lunes, 6 de septiembre de 2010

El alto rendimiento esloveno



Por Lucas Parnes
En líneas generales, en este Mundial de Basquet se han dado los rendimientos esperados de los equipos participantes. Sin embargo, el gran nivel de la selección de Eslovenia está dando que hablar en Turquía, quizás, más de lo previsto. El próximo miércoles, por los cuartos de final, intentará dar el batacazo nada más y nada menos que frente al combinado local.


Basado en la contundencia de sus jugadores exteriores, la solidéz defensiva y el talento individual de algunos de sus jugadores, Eslovenia llegó hasta los cuartos de final habiendo perdido tan solo un partido, contra los Estados Unidos.
En los octavos, se enfrentaron a Australia y lo pasaron por arriba con casi 30 puntos de diferencia (87-58). Este partido tuvo dos datos salientes que marcan como viene jugando Eslovenia en el Mundial: Recien a los 7:36 minutos Australia pudo marcarle puntos a los europeos, que para entonces, ya ganaban 12-0.
El otro dato clave son los 16 triples que convirtió el equipo esloveno en el partido. El goleador fue Jaka Lakovic con 19.
Precisamente Lakovic es el líder de esta selección. Junto con las otras figuras, Goran Dragic y Bostjan Nachbar llevan adelante el goleo del equipo. Entre los tres, suman casi la mitad de los puntos totales de Eslovenia en el Mundial.
Este miércoles, cuando efrente a Turquía, El duro equipo de  los Balcanes buscará seguir con su alto rendimiento y vencer a un equipo que está haciendo pesar mucho su localía y sin duda dejará todo para no quedarse afuera en su propia casa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario