Un blog periodístico dedicado a la participación Argentina en las competencias internacionales.
miércoles, 6 de octubre de 2010
De Rusia con amor
Por Carlos Mompel
Argentina no pudo hacer nada frente a Rusia, una verdadera potencia del voley que demostró porque ocupa el segundo lugar en el ranking de la Federación Internacional de Voleyball. Los europeos ya sabían que no tenían chances de pelear por el 1° lugar después de perder con Serbia, que ya había derrotado al conjunto dirigido por Weber. De esta manera, los argentinos no podrán cumplir con el objetivo planteado por el entrenador de quedar entre los ocho mejores del Mundial.
Teniendo en mente que se dirimían cual de las dos selecciones tendría la posibilidad de disputar el 5° puesto los rusos salieron a tomar el control del partido y lo consiguieron merced a una impresionante eficacia. También se mostraron impenetrables en bloqueo, mientras en el equipo nacional fallaron en recepción y no hubo peso ofensivo y se notó demasiado que Conte no estaba en su nivel habitual.
Prematuramente el equipo comandado por el italiano Daniele Bagnoli sacó ventajas considerables y si no hubiera sido por Federico Pereyra y errores contrarios el primer set no habría terminado 22-25 en favor de los europeos.
El segundo parcial parecía más parejo, ya que los argentinos se pusieron en ventaja antes del primer descanso, algo inédito hasta ese tramo del cotejo. Pero se despertó Rusia con los ataques de Maxim Mikhaylov y la gran intervención de Dmitriy Muserskiy, y lo cerró Yury Berezhko con su potente remate para concretar el 25-17.
Javier Weber determinó una marcada rotación para el set final con la entrada de Pablo Crer por Sebastián Sole y del armador Nicolás Uriarte por Luciano de Cecco. Pero los rusos no mermaron en su nivel e intensidad y los bloqueos del jugador que antes había bajado el telón del anterior juego despegaron el marcador en contra de la selección argentina. El tiempo afuera inicial fue 4-8 en contra, el siguiente 6-16, y los argentinos ya sabían que se tenían que conformar con la lucha por el 9° puesto.
El viernes, en el enfrentamiento por semifinales contra España, conducida por el argentino Julio Velasco, los chicos de Weber verán si pueden conseguir el lugar para quedar lo más alto posible en este Mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario