sábado, 2 de octubre de 2010

Triunfo y clasificación

Por Lucas Parnes

El seleccionado argentino de voley volvió a ganar, esta vez a Japón, y de este modo se queda con el primer lugar de la zona M, accediendo así a estar entre los 12 mejores del mundo. Fue 3 a 1, con parciales 25-22, 16-25, 25-14 y 25-9. Para variar un poco, 19 puntos de Facundo Conte, otra vez figura del partido.


Las especulaciones se hicieron presentes en el encuentro disputado en Milán, las diversas combinaciones de resultados posibles podían hacer que Argentina pase primera o segunda en el grupo y hasta había muchas chances de quedar afuera.

Lo cierto es que los pibes de Javier Weber ganaron, y ahora deberán enfrentar a Serbia y Rusia, dos grandes potencias que representarán una durísima prueba para el joven equipo argentino. de haber salido segundos, los rivales hubiesen sido Italia y Estados Unidos, a priori, más accesibles, pero ahora, es el momento de concentrarse en los próximos rivales y dar el gran batacazo.

Un dato importante de esta clasificación, es que al entrar en la siguiente ronda, ya se ha superado la participación en el último Mundial, ya que Argentina había terminado 13º en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario