Por Martín Gutiérrez
La Selección Argentina de voley perdió hoy en Florencia ante Serbia 3 a 1 (25-15, 21-25, 25-22 y 25-18) en el primer partido del Grupo P del Mundial. El equipo de Weber jugará el miércoles frente a Rusia y necesita ganar para seguir con chances en la competencia.
A pesar de la derrota, Argentina volvió a jugar un gran partido, esta vez, contra una potencia Mundial que practicamente no mostró debilidades durante el encuentro.
El equipo europeo fue quien golpeó primero y se adelantó en el marcador. Se llevó el primer set claramente 25-15. Argentina no encontró en ningún momento de ese período alguna opción o déficit del rival para meterse en el partido.
Pero las cosas comenzaron a cambiar en el segundo parcial. Con un Conte muy agresivo en ataque, Argentina sorprendió a Serbia, que ante la pobre resistencia que le mostró el conjunto Nacional en la primera parte, se relajaron y los dirigidos de Weber aprovecharon la oportundidad. 1 a 1 y volver a empezar.
La alegría le duró poco a Argentina, porque Serbia en el tercero volvió a estar intratable. Los europeos no cometieron ningún error no forzado y en defensa no mostraron puntos flojos. De todas formas Argentina con mucho corazón, se lo peleó hasta el final y la diferencia terminó siendo mínima (25-22).
El último set con Argentina golpeada fue mas fácil para los Serbios que lo terminaron cerrando por 25 a 18. Ivan Milkovic, con 20 puntos fue el mayor anotador de los europeos. Por el lado de Argentina, Conte volvió a ser el mejor del equipo con 15 tantos.
Hasta aquí nada para reprocharle a esta Selección Nacional, que perdió hoy el primer partido en el Mundial y contra un serio candidato que venía de ser subcampeón en la World League.
De esta manera, el equipo de Weber deberá ganar el próximo miércoles frente a Rusia. El primero del grupo luchará por consagrarse campeón, los segundos buscarán estar entre el 5º y 8º puesto y los terceros entre la 9º y 12º posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario