Por Carlos Mompel
Australia barrió a Alemania de la cancha al ganarle 78 a 43. Este fue el tercer partido de ambos. Estos equipos integran el Grupo A del Mundial de Turquía, que comparten junto a Argentina.Las dos selecciones venían de una victoria y una derrota cada uno. Los oceánicos le habían ganado a Jordania mientras los europeos habían vencido a Serbia. Sus partidos perdidos fueron frente al conjunto nacional.
La clave del triunfo estuvo en jugadores como M. Nielsen y P. Mills quienes marcaron 15 y 16 puntos respectivamente. El primero de ellos también contribuyo con 4 rebotes defensivos, mientras que D. Andersen se destacó con 8 tantos y 7 rebotes defensivos.
En Alemania sobresalieron R. Benzing y T. Ohlbrecht que sumaron 11 y 10 aciertos cada uno.
Los equipos de esta zona tendrán un día de descanso. Australia se enfrentará a Serbia, y Alemania hará lo propio con Angola el 1° de septiembre.
Por el Grupo B, en un duelo de necesitados, se enfrentaron los integrantes más débiles del mismo. Irán finalmente venció a Túnez por un contundente 71 a 58. Anteriormente habían perdido en sus dos presentaciones.
Los africanos habían sido derrotados por Eslovenia y Brasil. Los iraníes sufrieron lo mismo ante los sudamericanos y Croacia.
La figura del ganador fue H. Haddadi quién cosechó 23 puntos, y además contribuyó con 9 rebotes defensivos y 4 ofensivos. Otros jugadores destacados fueron M. Kamrani con 15 tantos, y A. Kazemi con 14 goles y 6 rebotes defensivos.
En Túnez se rescatan a Ben Romhdane, Mejri, y Dhifallah que contribuyeron sumando la mitad del marcador de su país.
Después de la pausa del 31 de agosto Irán se enfrentará a Estados Unidos y Túnez a Croacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario