Por Martín Gutierrez
Corea del Sur, próximo rival de Argentina en el Mundial de Hockey que se disputa en Rosario, derrotó ayer a China por 2 a 1 en lo que fue la primera sorpresa del campeonato. Mañana buscará dar el segundo golpe frente a Las Leonas en la disputa por el primer puesto del grupo B.
“No era un comienzo fácil”, admitió el entrenador coreano Kang Wook después del partido, teniendo en cuenta que China consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y mantuvo a varias de aquellas jugadoras en este Mundial.
Con goles de Kim Bo Mi en primera instancia y de Park Mi Hyun luego de una jugada individual por la derecha en el complemento del partido, Corea consiguió un resultado impensado en la previa del partido y que lo ubica ahora, en un lugar de privilegio para encarar los próximos encuentros.
Según la visión de su entrenador, las virtudes del equipo coreano fueron el dinamismo, la buena condición física y el dominio de la bocha en todo momento.Tres aspectos fundamentales que Argentina deberá estudiar y estar atenta para superar a las asiáticas en el compromiso de mañana a partir de las 19.30.
“Argentina es una de las potencias del Mundo, será un rival muy complicado de vencer pero dejaremos todo” afirmó Kang Wook y también hizo referencia a Luciana Aymar: “Es sin duda la mejor jugadora del mundo, tendremos que buscar la manera de anularla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario