domingo, 29 de agosto de 2010

El comienzo soñado

Por Joaquín Branne
Con buenos rendimientos y un equipo compacto, la Selección Argentina de Hockey logró imponerse por 5 a 2 ante el combinado sudafricano y de esta manera obtener los primeros tres puntos en el comienzo del Mundial que se disputa en la ciudad de Rosario. 
El debut soñado se convirtió en realidad para el plantel argentino, porque a la victoria se la decoró con una rotunda goleada y una actuación acorde a las expectativas que se habían generado en torno a la mejor selección de hockey del mundo.



La presión de los primeros minutos supieron contrarrestarla con la velocidad y el talento de Luciana Aymar. La rosarina fue clave en la victoria, anotando en tres oportunidades y manejando todos los ataques argentinos.
A los 19 minutos, tras un córner corto, Noel Barrionuevo anotaba el primer tanto para el combinado nacional haciendo levantar a todo el público argentino que se hizo presente en el estadio a pesar de las bajas temperaturas.
Se abrazaban Las Leonas, como imaginando lo que llegaría mas tarde. La victoria parcial les permitió manejar el partido al estilo argentino: con tenencia de la bocha y agresividad.
Cuando todo era para las locales llegó el empate de Sudáfrica. A los 21 minutos, la sorpresa se hacia presente en el Mundialista de la mano de Pietie Coetzee, la histórica delantera definió fuertemente luego de un córner corto para igualar transitoriamente el encuentro.
De esta manera se daba por finalizado la primera parte del partido. Con desilusión y fastidio, las jugadoras argentinas se retiraban del campo de juego esperando dar vuelta la historia en la segunda mitad.


Con dientes apretados salió a jugar el segundo tiempo las dirigidas por Carlos Retegui. El DT argentino ordenó a Luciana Aymar ubicarse en la posición de enganche para conectarse con las delanteras argentinas, que hasta el momento no tenían participación en el desarrollo del juego. Ese cambio táctico sería vital en la victoria argentina, porque la rosarina terminaría anotando en tres ocasiones.
Al minuto del segundo tiempo llego la definición de la mejor jugadora del mundo. Su velocidad y despliegue fue demasiado para las defensoras sudafricanas, que tres minutos mas tarde, volvían a ser vencidas por la mediocampista.
Gritaban eufóricos los hinchas argentinos. La victoria parcial y el buen juego del seleccionado invitaban a la ilusión de toda su gente con poder alcanzar, en condición de local, el titulo mundial por segunda vez.
A ocho minutos del final, la gran figura de la noche, Luciana Aymar, aumentó la ventaja e hizo deleitar a las 8500 personas presentes con una jugada espectacular que finalizó con la definición de Marine Russo a poco del final. 
La anotación de la quilmeña terminó por desmoronar la posibilidad de igualar el encuentro para las sudafricanas, luego de que Vida Ryan consiguiera el 4 a 2 parcial.
Abunda felicidad y confianza en el publico argentino porque una nueva Copa del Mundo es posible. Sonríen y se abrazan las jugadoras argentinas, conformes con la actuación de esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario