lunes, 23 de agosto de 2010

Un Mundial con ausencias

San Antonio. Manu Ginobili no acordó con su equipo que no participará de Turquía 2010.


Por Lucas Parnes

Una de las grandes características de un campeonato mundial de cualquier deporte es la cantidad de estrellas que presentan las selecciones. Sin embargo, en Turquía 2010 serán muchos los jugadores que, por diversas razones, estarán ausentes en una de las máximas citas del basquetbol internacional.
Como sucede siempre, la NBA se opone a ceder a los jugadores para que disputen el Mundial porque le da más relevancia a los Juegos Olímpicos. La lista de ausentes para Turquía por este tema está encabezada por Emanuel Ginobili (Argentina), Pau Gasol (España) Dirk Nowitzki (Alemania)y Tony Parker (Francia). Además, las máximas estrellas de los Estados Unidos tampoco concurrirán a este evento. Jugadores como LeBron James, Dwayne Wade, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Dwight Howard, prefieren guardarse para sus equipos.
Las lesiones son el otro factor que genera muchas ausencias para Turquía. Grandes talentos como Andrew Bogut (Australia), Yao Ming (China), Nené (Brasil), José Calderón (España) y Mehmet Okur del seleccionado local, se han quedado afuera por diversas complicaciones físicas.
Además, habrá otros jugadores que no veremos en Turquía por. El histórico base griego, Theo Papaloukas, decidió no participar al igual que Joakim Noah (Francia), Sarunas Jasikivicius (Lituania), Andre Kirilienko (Rusia) y Larry Ayuso, quien renunció a la selección Puertoriqueña por no tener la titularidad asegurada. A ellos se les suma Beno Udrih, el base de Sacramento Kings que no estará en las filas de Eslovenia por haberse peleado con su entrenador.
Si bien es cierto que las ausencias son muchas e importantes, habrá muy buenos jugadores que harán de este Mundial una gran competencia. ¿Que equipo sufrirá más la falta de sus figuras? Eso lo sabremos a partir de este sábado, cuando la pelota se eleve en el centro de los estadios de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario