Por Martín Gutierrez
El plantel de Sergio Hernández no está exento de este problema, porque le va a faltar su principal estrella, Emanuel Ginobili. El jugador de San Antonio Spurs declaró que quiere dedicarle más tiempo a estar con su familia. Tampoco estarán presentes Walter Herrmann, Juan Pablo Cantero, Juan Hernández y Juan Pablo Figueroa, la mayoría de ellos por problemas de lesiones.
De todas formas Argentina es un serio candidato, tiene hombres de experiencia como Nocioni, Oberto, Delfino y Scola que llevan mucho tiempo juntos en el seleccionado y compiten en la NBA con los mejores jugadores y pueden marcar la diferencia.
El equipo nacional integrará el grupo A junto con Alemania, Australia, Serbia, Angóla y Jordania. A priori son rivales accesibles y Argentina no debería tener problemas.
Al principio todas las miradas estarán puestas en lo que sucederá con el grupo C ya que está compuesto por cuatro de los equipos más fuertes del Mundial: China, Grecia, Puerto Rico y Turquía, que además de la jerarquía que tiene en su plantel, juega con la ventaja de ser local.
Uno de los grandes interrogantes que tiene el campeonato es el papel que va a desempeñar España, el último campeón, que a pesar de la ausencia de una de sus estrellas como es Pau Gasol, tiene un plantel con al menos 10 jugadores de gran nivel. Los nombres más rutilantes son la joven promesa Rubio, Navarro, ex jugador de los Grizzlies de Memphis y el pivót Fran Vázquez.
El equipo de Scariolo acumula una buena racha de triunfos en partidos de preparación ante equipos que son medida como Argentina, Brasil y Lituania. Frente a Estados Unidos la selección cayó sólo por un punto.
También genera expectativa lo que pueda producir Estados Unidos que siempre es candidato. La ausencia de algunos jugadores como Kobe Bryant y LeBron James genera incertidumbre. Pero de todas formas el plantel está integrado por jugadores de la NBA como Rondo, Gay, Odon y Billups, lo que significa que será, como indica su historia, uno de los principales protagonistas del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario