lunes, 6 de septiembre de 2010

Argentina, Inglaterra y un nuevo capítulo por contar


 Por Joaquín Branne
 Argentina e Inglaterra serán partícipes, esta tarde, de uno de los duelos más apasionantes que tiene actualmente el hockey femenino sobre césped.
  La historia así lo marca. Cada enfrentamiento entre estos países no pasa inadvertido en el mundo del deporte, potenciados en gran medida por los conflictos bélicos que atraviesan ambos territorios entre sí.
  En el Hockey esa rivalidad cobra menor trascendencia que en otras disciplinas, aunque, está claro que a partir de las 19:30 nadie querrá perder el último encuentro, para ambas selecciones, de la primera fase.




  Este partido determinará quién se clasifica primero y quién lo hará en la segunda ubicación. Ni más ni menos, esta en juego la posibilidad de evitar a Holanda en las semifinales. Un condimento extra para un partido que promete estar repleto de emociones y buen juego. La creatividad y el talento de Luciana Aymar, se pondrá a prueba ante la sólida defensa de Inglaterra, que hasta el momento, recibió tan sólo cuatro anotaciones en contra. Esta solidez se debe en gran parte a la presencia de Kate Wash, capitana del seleccionado, que con su experiencia y prestancia intentará comandar un equipo que, si bien no es una potencia en el deporte, cuenta con un plantel de grandes jugadoras, entre las que se destacan Hannah McLeod y Alex Danson.

  La última derrota reciente en Australia, genera preocupación en los hinchas argentinos, que, a pesar de esto, prometen una gran concurrencia en el Estadio Mundialista de Rosario con la ilusión de obtener la victoria ante uno de sus grandes rivales.

  En el Champions Trophy de este año, previo al campeonato mundial, las dirigidas por Carlos Retegui cayeron derrotadas por 2 a 1 ante el seleccionado inglés conducido técnicamente por Danny Kerry, quién, de alguna manera, se tomó revancha de aquel partido en el que Argentina venció a su selección por 3 a 1 en tierras británicas. En Nottingham, Las Leonas se consagraron como campeonas del Champions Trophy de 2008.
  Hay ansiedad y nerviosismo por saber como terminará la historia. Esta claro que para Argentina no será un partido más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario