martes, 7 de septiembre de 2010

Una victoria para seguir ilusionándose

Por Carlos Mompel
Las Leonas derrotaron a Inglaterra por 2 a 0 y así retuvieron el primer puesto en su zona, lo que tanto ansiaban. Con goles de Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga pusieron en el marcador la diferencia que hubo en el juego por último enfrentamiento de la primera etapa del Mundial de Hockey que se disputa en Rosario.

Desde el comienzo del partido controlaron la bocha y fueron pacientes para encontrar los espacios en terreno contrario. En esos iniciales momentos fue muy común ver a las defensoras pasársela entre ellas de una banda a la otra repetidas veces esperando que las delanteras inglesas salieran a presionar y dejaran huecos.

De a poco se fueron metiendo en el campo rival y obligaban a las visitantes a cometer bastantes faltas para frenar las embestidas argentinas. En el segundo córner corto que tuvieron a favor, Barrionuevo volvió a demostrar una vez más porque es considerada una de las mejores ejecutoras del mundo. Con su elogiada arrastrada dejo a la arquera sin reacción y la clavó la pelota en un ángulo.

Contrariamente a lo que se esperaba, las chicas europeas no cambiaron el desarrollo del encuentro. Argentina era la que seguía proponiendo y eran muy débiles los intentos contrarios. Tanto es así que ni siquiera tuvo que intervenir Belén Succi porque prácticamente no hubo tiros al arco por parte de Inglaterra.

En la segunda parte la tendencia se modificó, aunque tibiamente. Las visitantes tomaron conciencia de que necesitaban ahora de dos goles para evitar a la temible Holanda en semifinales. Pero otra vez, como en la primera mitad, no probaron a la joven arquera argentina.

Cuando ya parecía que el resultado no sufriría variantes y que las dos selecciones se habían conformado, porque además ambas estaban clasificadas a la siguiente instancia, apareció Daniela Sruoga. La volante de 22 años le robó la bocha a una defensora inglesa y encaró hacia el arco, con una marca cerca disparó con un gran revés potente cruzándola al palo izquierdo de la portera. Gran gol y primer festejo mundialista para una chica con mucho futuro.

De esta manera terminó de sellarse una clasificación impecable, con partidos y resultados más que satisfactorios. Lo mejor de Las Leonas estuvo en la defensa que desde la primera presentación en la competencia no sufren tantos en su propia meta, y el gran control de la pelota para manejar el partido.



El rival de las chicas argentinas en semifinales será Alemania que venció a Australia por 1 a 0 y se quedó con el segundo lugar del Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario