Por Martín Gutiérrez
El equipo argentino de Hockey femenino se consagró Campeón del Mundo el sábado tras vencer por 3 a 1 a Holanda en la final. Los goles de Las Leonas los consiguieron Rebecchi en dos oportunidades y Barrionuevo arrastrando un corner corto. De esta manera las dirigidas por Retegui le dieron al país la mayor alegría deportiva en lo que va del año, y a la historia, el segundo título en esta competencia.
Todo el esfuerzo tuvo la recompensa. Las Leonas se dieron el gusto de dar la vuelta olímpica en Rosario ante 12.500 espectadores que no pararon de alentar en todo el partido y en la vuelta olímpica. Como toda final, fue un partido muy trabado en donde Argentina demostró tener más ganas desde el principio y por eso lograron superar a Holanda.
Fue un Mundial perfecto desde todo punto de vista. Primero por los resultados y el buen funcionamiento del equipo durante todo el certamen, consiguiendo victorias en todos los partidos que disputaron y también por los logros individuales como el de Luciana Aymar que fue elegida una vez más como la mejor jugadora del mundo y Belén Succi que tuvo la valla menos vencida de todo el campeonato.
Retegui, el entrenador del equipo, se quebró hasta las lágrimas cuando terminó el partido y dijo que “este es un triunfo para todos los argentinos, sobre todo para los que no están pasando un buen momento personal. Este equipo demostró que siempre se puede lograr lo que uno se propone si se mira para adelante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario