Por Martín Gutiérrez
Argentina le ganó a China 2 a 1 y se aseguraron un lugar en las semifinales del Mundial de Hockey. Con goles de Barrionuevo y Aymar, Las Leonas confirmaron su participación en las instancias finales del campeonato y el lunes frente a Inglaterra buscarán quedarse con el primer puesto en el grupo para evitar a Holanda antes de la definición.
El partido fue muy trabado en todo momento. Aymar casi no pudo gravitar en ataque por la presión que ejerció el equipo asiático sobre ella. Doble marca sobre la mejor jugadora del mundo, fue lo que propuso el entrenador de China quien les envió un mensaje claro a sus jugadoras, corten el juego. Aunque estaban obligados a ganar para no quedarse afuera del Mundial decidieron plantear un partido de contraataque y tirando bochazos largos al medio del área de Argentina esperando un error defensivo.
La gran virtud de Las Leonas fue la paciencia. A pesar de que Aymar recibió dos tarjetas verdes por la protestas frente a la impotencia de no poder imponer su juego, el equipo no se desconcentró y mantuvo la calma.
En el primer tiempo casi no hubo llegadas. Sólo un remate de Gulla que se fue desviado y luego una serie de corners cortos a favor de Las Leonas que no pudieron aprovechar para abrir el marcador.
El primer gol llegó a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Barrionuevo en un corto literalmente rompió la red por la violencia del disparo. A partir de ese momento en que Argentina se puso en ventaja, comenzó a manejar la bocha con criterio y con más espacios ya que China tuvo que salir a buscar el empate.
De esta manera Aymar aprovechó una desatención de las asiáticas y en una jugada individual por izquierda hizo un golazo a 10 minutos del final. Apiló a 4 rivales y definió con clase al segundo palo de la arquera para darle punto final al partido.
El próximo compromiso será ante Inglaterra. A Las Leonas le sirve hasta un empate para quedarse con el primer lugar del grupo. Pero hoy sólo hay tiempo para festejar. Argentina se metió en semifinales y sigue superando como siempre cada obstáculo que se le presenta y por eso la gente le responde, colmando partido tras partido el estadio Mundialista de rosario que sin duda explotará el próximo lunes cuando Las Leonas vuelvan a decir presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario