Branne, Joaquín
Primer objetivo cumplido para la selección argentina de voley. Hoy por la mañana derrotó con comodidad a México (3-1) y de esta manera se clasificó a la siguiente ronda del Campeonato Mundial que se disputa en Italia.
Aplaude Javier Weber en homenaje a la buena actuación de sus dirigidos. El combinado nacional, con Facundo Conte como máximo anotador, logró un triunfo importantísimo para las aspiraciones de ubicarse entre los ocho mejores equipos de este mundial.
Sonríen y se abrazan felices los jugadores argentinos por la victoria y por la clasificación a la segunda fase. En Argentina todo es bienestar, aunque esta claro que la envergadura del rival no genera un optimismo desbordante.
México puso en evidencia sus falencias técnicas y tácticas haciendo aún más sencilla la tarea de la selección nacional, que pese a no comenzar de la mejor manera, logró imponerse con amplitud. Fueron cinco minutos en donde no encontró el rumbo del partido, en donde las imprecisiones reinaron y la defensa no logró imponerse. Ahí, en ese lapso, los centroamericanos lograron ponerse en ventaja por 8-7 e irse al descanso del primer tiempo técnico con la tranquilidad y el ánimo para continuar por esta buena racha. Pero nada de eso ocurrió en el reinicio del cotejo. Argentina despertó e impuso su mejor faceta para lograr obtener con facilidad el primer set. Las buenas intervenciones de Luciano De Cecco y el sólido desempeño en el bloqueo facilitaron esa estupenda arremetida que finalizó con un contundente parcial de 25-12.Más serenos los hombres de Weber salieron a disputar el segundo set sabiendo que, de no ocurrir nada extraño, la victoria quedaría en sus manos. Con un inicio demoledor (6-1), ese pensamiento cobró una importante cuota de realidad. Nada para hacer en el conjunto mexicano, que con resignación se iba al descanso con otro set abajo (25-19) y más dudas que certezas.
Para sorpresa de todos, el tercero, el que parecía ser el definitivo, dio un brusco giro en el trámite del partido, dándole la posibilidad a México de ponerse a tiro y empezar a soñar con una remontada que nunca iba a llegar. Demasiado errático, Argentina perdió volumen de juego y cayó en una racha negativa de ocho puntos seguidos para los dirigidos por Jorge Azair López. Con ese marcador se iba al primer técnico, esperando revertir la mala imagen y definir el encuentro. Pero la falta de respuestas continuó y el seleccionado nacional perdió la posibilidad de obtener la victoria en el tercer set. Sin mucho, México se impuso por 25-17 y encendió una luz de alerta en Javier Weber que con preocupación preparaba a sus hombres para disputar un nuevo set. Este sí fue el definitivo. Argentina reaccionó, volvió a ser el del inicio y con holgura se llevó la victoria. Con buenas actuaciones de Federico Pereyra y Martín Blanco Costa logró un cierre espectacular con un parcial final de 25-15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario