Por Joaquín Branne
No queda más que rendirse ante estos jugadores. La actitud, el orgullo, el amor propio y el talento, generan un cóctel irresistible para todos aquellos que sienten atracción por los colores celeste y blanco.
Las victorias acentúan ese apego por la selección argentina, eso está claro. Pero más allá de los resultados y del conformismo que se vive actualmente en todas las disciplinas, los hombres dirigidos por Sergio Hernández son un ejemplo a seguir por todo lo que generan no sólo en nuestro país sino en la inmensidad del mundo deportivo.
Son un ejemplo de trabajo, de esfuerzo, de nunca darse por vencido ante las situaciones más adversas. No hay que olvidar que este equipo, porque realmente es un equipo, sufrió dos bajas sumamente importantes antes de dar inicio al Campeonato Mundial. Pero cuando un plantel está fuerte y unido, ninguna pérdida puede hacerse notar. Lejos de lamentarse, estos jugadores sentaron cabeza y juraron dejar todo en representación a su país.
Y mal no les está yendo. Hoy por la tarde, con un clima espectacular en el estadio Sinan Erdem Dome, la Selección Nacional logró imponerse ante su eterno rival Brasil y de esta manera se clasificó a los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de básquet que se disputa en Turquía.
Ya está. Aquella derrota ante Serbia quedó atrás luego de este partido. Aquellas dudas que se generaron en torno a esta selección se disiparon inmediatamente, guardándose en un cajón con doble candado. El rendimiento de los jugadores argentinos deja nada más y nada menos que un recuerdo difícil de borrar en la cabeza de todos los que vivieron y palpitaron este encuentro, quizá, el más emocionante de los que se llevan jugados en el Mundial.
Orgullo y felicidad abunda en el pueblo argentino, que una vez más pone sus ojos ante esta selección, que tiene la difícil tarea de sobrellevar una mochila cargada de ilusiones. La gente lo vive así, para nosotros y para ellos, este Mundial tiene un significado especial. La ausencia de Ginóbili y Nocioni, hacen que cada victoria se disfrute más, que se viva como algo histórico. Porque sin ellos, estos jugadores deben potenciarse más de lo que quizá ellos mismos crean que son capaces de dar.
Por eso y por ser contra Brasil, este triunfo aumenta la ilusión de un pueblo argentino, que sabe que los que están allá en Turquía dejarán la vida para alcanzar la gloria. Porque Prigioni, Oberto, Delfino y Scola serán un duro escollo para cualquier rival. Enhorabuena, Argentina está en Cuartos y espera por Lituania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario