Por Martín Gutiérrez
Inglaterra es el próximo rival de la Selección Argentina de Hockey femenino sobre césped en el Mundial de Rosario. Ambos equipos están clasificados a la semifinal pero hoy a partir de las 19.30 las europeas intentarán quitarle a Las Leonas el primer lugar del grupo B.
Las inglesas tienen poca historia, sólo una vez lograron acceder a instancias de semifinales en esta competencia. Fue en 1990 en el Mundial de Sydney cuando cayeron de manera contundente frente a Australia 3 a 0. En Ámsterdam 1986 y en Perth 2002 terminaron quintas y no realizaron grandes actuaciones.
El presente de Inglaterra no difiere tanto de aquellos tiempos de sequía. Vienen consiguiendo buenos resultados en el Mundial pero los partidos que disputaron fueron muy cerrados y con finales inciertos hasta último momento. Le ganaron a España 3 a 2, dieron la sorpresa frente a China cuando la superaron 1 a 0, luego empataron con Corea 1 a 1 y vencieron a Sudáfrica 2 a 1.
Todavía el equipo inglés no logró tener el volumen de juego que necesita para superar los siguientes compromisos, pero cuenta con un arma importante con la que puede hacer daño, el corner corto dirigido por Kate Wash, el emblema del equipo. Danny Kerry, el entrenador inglés, aseguró que es muy optimista con lo que puede pasar en el partido de ésta tarde: “Confío en las posibilidades que tenemos, el objetivo es terminar primeros en el grupo”.
Aunque tanto Argentina como Inglaterra ya están clasificados para las semifinales del Mundial, éste enfrentamiento es clave para ambos equipos porque el que termine primero del grupo, casi con seguridad evitará cruzarse con la peligrosa Holanda.
Un empate le sirve a Argentina para quedarse con el primer lugar, pero Retegui ya afirmó que el equipo va a salir a ganar, para también sacarse la espina del último enfrentamiento entre ambos cuando las inglesas ganaron 2 a 1 en el Champions Trophy de éste año. Argentina e Inglaterra siempre es un duelo particular en cualquier competencia que se choquen, y el partido de ésta tarde no será la excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario