miércoles, 29 de septiembre de 2010

PERFIL DE FACUNDO CONTE


Por Martín Gutierrez
“Cuando me enteré que iba a jugar el Mundial me asusté, y le pregunté inocentemente a mi viejo si no era mucho para mí, que todavía no había jugado una Liga Argentina”. Son las palabras de Facundo Conte, el receptor punta de la Selección Argentina de Voley que está siendo hasta el momento una de las grandes figuras del equipo en Italia.


Tiene 21 años y es hijo de Hugo Conte, el histórico jugador argentino que fue compañero muchos años del actual entrenador de la Selección, Javier Weber. Facundo, está viviendo un presente inolvidable, esquiva la sombra de su padre en cada partido y en el Mundial, lejos está de pasar desapercibido, al contrario, fue el máximo anotador del equipo en los dos partidos que la Selección ganó en la primera fase frente a Venezuela y México.

Pero a Conte no siempre la vida le resultó fácil. Cuando era adolescente sufrió mucho. “Todos los hijos de los grandes sufren el ojo de los demás, por el solo hecho de ser el hijo de…” contó el juvenil recordando aquellos años difíciles en los que tuvo que soportar de todo “Una vez en un saludo me agarraron la mano y me escupieron la cara, creo que fui una de las personas más odiadas del Voley”, dijo Facundo.

Con respecto a la relación que mantiene con su padre, el aseguró que “mi papá nunca fue una presión para mi, al revés, el siempre me aconseja en lo deportivo y también en lo psicológico y eso me da confianza”. Curiosamente Hugo fue su entrenador. Este caso inédito se dio en el Catania de Italia la temporada pasada, donde el juvenil tuvo su primer desafío en el Voley Internacional jugando para un club.

La corta edad de Conte no le impide soñar en grande y ya ha declarado en varias oportunidades que su sueño es llegar a salir campeón del Mundo con Argentina y en lo personal, coronarse como el mejor de todos. Hasta ahora le está saliendo todo a la perfección y contra Francia buscará seguir tentando al destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario